Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2011

RECICLA TUS REMERAS

 MODELO ÚNICO 








Aqui tenemos una remera de moda, favorecedora y que pueden lograr reciclando 2 remeras basicas del mismo color. Es muy facil de hacer porque la prenda basica ya esta pronta solo la vamos a decorar con los volados y las rosetas.



Si no cuentas con 2 remeras iguales puedes usar una cinta de encaje o tul para reemplazar la remera con la que haremos las tiras. Si la remera es de tu propia confeccion y te sobro tela, la misma servira perfectamente para hacerle el detalle.
Seleccione la remera que este peor (tal vez manchada o descosida) para cortarla y hacer los volados. Descosela en el lateral. Cortala en tiras de unos 3cm de alto (si tiene poco busto y la remera es larga puede hacer volados mas grandes).







Une todas las tiras por el lateral formando una tira larga continua, asi:








Frunce la tira a mano o a maquina (usando la puntada recta mas ancha) y colocala sobre la prenda base (la remera que quedo entera) en forma de V haciendo zig zag (no costura sino la forma):












Asegurate que los volados superiores tapen la costura que necesitaras hacer para aplicarlos a la prenda y que las uniones de la tira queden hacia abajo






Deja el extremo superior e inferior de la tira sin alfiletear pues necesitaras coserlo escondiendo el borde de la tela.
Cose el volado (recomiendo coserlo a mano, al menos como primer paso y luego coser a maquina, porque al ser una cascada horizontal van a tener que levantar un volado para coser el de abajo). Toma el extremo superior, y cose escondiendo el borde de la tela (el fruncido) hacia abajo. Repite el procedimiento con el extremo inferior.





Para las rosetas de volados necesitas el resto de la tira fruncida o fruncir los restitos que quedaron, asi:




Cosela en forma de espiral a un circulo de fieltro, asi:










Una vez que haz terminado puedes agregar tul o una cuenta en el centro.










Puedes coserlas a la prenda en el lugar que prefieras o ponerles un pequeño alfiler de gancho del lado del reves, y asi tendras prendedores desmontables que podras usar tambien con otras prendas y accesorios.





 ESPERO QUE LE HAYA GUSTADO   __________YUSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario