Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

tie-dye” o “teñido anudado


Como les comenté algunos posts atrás, el efecto “tie-dye” o “teñido anudado” es una de las principales tendencias de la temporada, en toda clase de prendas… Considerando esto, más el hecho de que los chalecos de mezclilla vuelven y ya están siendo protagonistas de muchos ejemplos encantadores en el “street style” del momento, se me ocurrió mostrarles una manera muy sencilla de hacernos con una pieza de estas, sin necesidad de gastar mucho dinero. Aclaro que la forma de obtener el efecto desteñido no es algo que se me haya ocurrido a mí, sino que como les había contado fue una técnica que encontré en un blog, y utilicé para hacer estos jeans en un principio.
Necesitan: 1) una jacket de mezclilla que estén dispuest@s a cortar, 2) unas tijeras grandes, 3) blanqueador y 4) agua.
Les cuento que en mi caso como la única jacket de mezclilla que tengo en el clóset me encanta y la uso mucho -y por tanto no estaba dispuesta a cortarla-, para este “hágalo usted mismo” compré una en una tienda de ropa usada -como pueden ver bastante anticuada-, que a mí parecer “cobró vida” luego del DIY. La verdad me gustó mucho el resultado! ;)
-La explicación del procedimiento continúa luego de la imagen-    




Procedimiento:
1. Cortar las mangas de la jacket por fuera de la costura, para no tener que hacer ninguna puntada de refuerzo que evite se desarme la prenda.
2. Atar el ya chaleco con una cuerda o ligas grandes haciendo grupos de tela, de manera que queden zonas cubiertas y otras descubiertas.
3. Poner el chaleco en agua con blanqueador -primero por un lado y luego por el otro-, enjuagar con abundante agua, poner a secar y listo!
-NotaEn este punto es importante que tomen en cuenta que la cantidad de blanqueador dependerá del producto que utilicen y del grosor de la mezclilla, en mi experiencia la prenda tardó aproximadamente 10 horas en agua con cloro -marca los conejos- para verse como quedó al final, así que esta fase es un poco de prueba y error. Cuando haya estado varias horas la prenda en el blanqueador -por ambos lados- y vean  ya “soltó” color, deben desatar la prenda para ver como quedó y si hay zonas grandes sin desteñir volver a atar la prenda -dejando descubiertas esas partes- y ponerla nuevamente en el agua con blanqueador.
4. Como pueden ver al final me antojé de ponerle unas cuantas tachuelas  para darle otro “toque” muy en tendencia. Se los dejo opcional según como más les guste! ;) -si quieren ponerlas se pueden guiar con este otro DIY que había hecho-.
Espero les haya gustado y lo lleven a la práctica, pronto verán el mío en varios looks! ;)




1 comentario:

  1. Soy Andrea del Blog Desde el Trópico, de donde originalmente es TODA esta información.

    Solicito elimine inmediatamente este post de su blog porque está infringiendo mis derechos como su autora, al ser utilizado sin permiso y sin hacer tampoco ninguna clase de link a mi blog.

    Estaré pendiente de si es eliminado en los próximos días.

    ResponderEliminar