Seguidores

martes, 6 de marzo de 2012

María Escoté, SHOCK, y felinismo punk

Los seguidores del blog ya deben saber que María Escoté es una de mis inexplicables debilidades. Para mi es como un caballo salvaje; cuando intentas domarle, y crees que ya le conoces, se rebelaAsí me siento yo con el trabajo de María Escoté. Una relación amor-odio, que nunca termino de comprender, pero que en el fondo de mi corazón sé que me gusta.


Esta última colección ha estado recorriendo la red desde minutos después de la puesta en pasarela, hasta ahora mismoBautizada como SHOCK, hace honor a su nombre, y la mezcla de símbolos esotéricosflúorsedasleopardo y charol, ha supuesto una descarga sobre el resto de aburridas propuestas en colores apagados y tristes


Exagerando el horterismo de los 70, la Escoté crea una mujerimposible de pasar desapercibida. ¿Noos parece ideal que muchos de los colores brillen con la luz de discoteca? Tanta transparencia, tantofelinismo, tanto punk. Me encanta como María Escoté exprime todo lo que tiene en su cerebro y lojunta indiscriminadamente en lo que en mi opinión es su mejor colección a día de hoy.
¿Con qué me quedo? Con la biker rosa flúor acharolada.

Fotos: Ferrán Casanova.
Modelo: Carmen FangJunzi Xu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario